Donde estudiar TAFAD A Distancia

Donde estudiar TAFAD A Distancia

El Grado Superior de Formación Profesional Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD o TSAAFD) puede cursarse en diferentes modalidades formativas. Las modalidades formativas para ciclos formativos son: Modalidad Presencial, Modalidad A Distancia, Modalidad Dual, Modalidad Online. No obstante, no todos los ciclos formativos disponen de la posibilidad de cursar dicho ciclo en cada una de las diferentes modalidades formativas.

TAFAD A Distancia

En la presente publicación reunimos todas las Comunidades Autónomas y todas las Provincias de España que pueden ofrecer el TAFAD A Distancia. Asimismo, para aquellos interesados en descubrir los Centros TAFAD disponibles en otras modalidades formativas, pueden consultar: Cursa TAFAD de forma Presencial, Cursa TAFAD en la modalidad Dual, Cursa TAFAD Online.

El TAFAD A Distancia es una modalidad formativa más flexible que la modalidad presencial puesto, permite cursar la formación sin necesidad de acudir dirariamente al centro formativo de forma presencial. Los materiales de estudio y los contenidos del ciclo formativo suelen ofrecerse en formato libro para que el alumno estudie desde casa. No obstante, el alumno debe ser consciente de la gestión del tiempo de estudio y ser responsable para acudir a tutorias o contactar con sus profesores y/o tutores para resolver sus dudas, ampliar conocimiento y demás. También es muy importante la entrega de trabajos solicitados y, acudir al centro formativo para realizar exámenes o realizar las prácticas que indiquen los profesores. Entonces, se puede determinar que la ventaja principal del TAFAD A Distancia es “la autogestión del tiempo” o “su flexibilidad”. Por lo contrario, un punto débil -y muy a tener en cuenta- podría ser la falta de “contacto” con alumnos y/o profesores en un ambiente práctico, es decir, al ser un ciclo con un elevado componente práctico (sesiones prácticas en grupo e individuales), dicho aspecto podría verse afectado por dicha modalidad formativa.

¿Dónde estudiar TAFAD A Distancia?

Listado de Centros TAFAD A Distancia según Comunidades Autónomas

Listado de Centros TAFAD A Distancia según Provincias

Listado de Centros TAFAD A Distancia según las islas de Illes Balears e Islas Canarias

Sobre Centros TAFAD

¿Buscas un Centro dónde cursar TAFAD? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (5)

  1. Marta Martinez

    Creo que la Modalidad a Distancia o la Modalidad Online no son nada productivas para el TAFAD. El TAFAD no es lo mismo sin las sesiones prácticas. Es un ciclo formativo muy práctico y se necesitan muchas horas de práctica.

    1. Yo iba a apuntarme al TAFAD a distancia pero tras hablar con varios conocidos que habían realizado el TAFAD de forma presencial, me dijeron que sería una pena ya que “perdería la oportunidad” de vivir la experiencia de todo aquello que se hace en las sesiones prácticas… la verdad que creo que me convencieron 😀

  2. Buena alternativa para cursar el TAFAD. La pena es que hay muy pocos centros y la oferta de plazas es muy limitada.

  3. Lucas Lozano

    Gracias por la información. Yo estaba algo dudoso entre si realizar el TAFAD Presencial o A Distancia… pero creo que la mejor opción es cursarlo de forma presencial para “disponer de esas vivencias” que tanto lo caracterizan. Un saludo desde Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con