Acceso a la Universidad desde el TAFAD

¿Se puede acceder a la universidad desde el TAFAD?

Sí. Una vez finalizado el Grado Superior Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) se puede acceder a la universidad para cursar una carrera universitaria. Asimismo, es aconsejable informarse sobre las posibles convalidaciones y/o reconocimiento de estudios.

¿Qué pasa si aún no se posee el título pero se han pagado las tasas para adquirirlo?

Al finalizar el Ciclo de Grado Superior se tienen que abonar las tasas para adquirir el Título. No obstante, como dicho proceso puede demorarse varios meses (e incluso años), el alumno podrá acceder a la universidad presentado el certificado de pago de dichas tasas.

¿Se puede acceder a cualquier carrera universitaria?

Sí. El alumno podrá acceder a cualquier carrera universitaria siempre y cuando, supere la nota de corte.

¿Cuál es la nota con la que se accede a la universidad? ¿Cómo se calcula?

La Nota de Acceso a la Universidad es la nota media obtenida durante el Ciclo de Grado Superior. Se calcula sumando todas las notas finales obtenidas en cada una de las asignaturas y, dividiendo dicho resultado por el número total de asignaturas realizadas. La nota máxima que se puede obtener es de 10 puntos.

¿Se puede hacer la Selectividad para subir nota?

Un alumno de TAFAD puede presentarse a la Selectividad de las asignaturas específicas. Pudiendo inscribirse a un máximo de 4 asignaturas de las cuales podrá, posteriormente, elegir las dos notas que más le convengan (puesto que no todas las asignaturas ponderan del mismo modo). Entonces, para aquellos alumnos que realicen la selectividad, su nota máxima del TAFAD podrá aumentar hasta un máximo de 4 puntos. La suma de la nota media del TAFAD y la obtenida en la Selectividad sumaría un máximo de 14 puntos. No obstante, dicho sistema se verá afectado con la nueva Ley de Educación.

¿Se pueden hacer varias Preinscripciones en diferentes Universidades?

Sí. Esta permitido hacer las preinscripciones que se deseen en las diferentes universidades disponibles. No obstante, en el caso de las preinscripciones a las universidades públicas, se deben realizar una por Comunidad Autónoma donde se especificaría las universidades y carreras universitarias que se desean en el orden de preferencia. Una vez publicadas las adjudicaciones (donde se especifican las universidades donde se ha sido o no aceptado) no se podrá rechazar la opción prioritaria pero, en el caso de no adjudicarle una plaza en dicha opción, se puede esperar a posteriores adjudicaciones.

En referencia al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ¿Hay Pruebas Físicas?

Muchos de los estudiantes que desean realizar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguamente llamado INEF y, actualmente CCAFYD), se cuestionan si prepararse las Pruebas Físicas pero, a día de hoy, no todas las universidades disponen de dicha "fase eliminatoria" que posibilita, o no, la entrada a dicha carrera universitaria. Entonces, antes de preparase dichas pruebas, es aconsejable preguntar en la universidad o universidades que uno desee acceder para conocer si se realizan, o no, dichos exámenes prácticos.

Arriba

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra página de preguntas y respuestas frecuentes ¡Es muy probable que encuentres la respuesta!