Certificado Europass para TAFADs

¿Qué es el Certificado Europass?

El Certificado Europass, también conocido como el Suplemento Europass al título de técnico o al certificado de profesionalidad, es un documento que recoge la descripción sobre los conocimientos, capacidades y competencias adquiridas durante la formación realizada. Asimismo, facilita información relativa a la duración, la naturaleza, el nivel de la formación y el contenido del curso.

¿Quién puede obtener el Certificado Europass? o ¿Cómo se adquiere?

El Certificado Europass puede adquirirlo cualquier profesional titulado, es decir, cualquier persona que haya realizado una formación reglada como, por ejemplo, cualquier Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Dicho certificado se puede descargar en el siguiente enlace.

¿Qué utilidad tiene el Certificado Europass?

El documento ayuda a que terceros países comprendan las competencias adquiridas por los titulares de los certificados profesionales. Por ello, es muy importante disponer del mismo para solicitar trabajo en el extranjero.

¿El Certificado Europass es un Título Oficial?

No. El Certificado Europass no es un documento que pueda sustituir a un Título Oficial. Es un documento complementario que describe aspectos formativos sobre la titulación oficial adquirida.

Pero recuerda...

cerrar

Para hacer un uso total del Certificado Europass se debe haber finalizado y obtenido el Título de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

cerrar

El Certificado Europass no sustituye al Título Oficial pero, te permite trabajar en el extranjero.

cerrar

No garantiza automáticamente el reconocimiento formal del título o certificado original por parte de las autoridades académicas pero, ayudará a valorar tus competencias adquiridas.

cerrar

Debido a estar normalizado en toda Europa, es un documento especialmente adecuado y, muy importante, para realizar una solicitud a un puesto o actividad profesional en el extranjero.

¡Obtén tu Certificado Europass!

Arriba

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra página de preguntas y respuestas frecuentes ¡Es muy probable que encuentres la respuesta!