Pruebas Libres TAFAD: 2017-2018

Pruebas Libres TAFAD: 2017-2018

¿Qué son las Pruebas Libres?

Las Pruebas Libres son una opción alternativa a las modalidades convencionales para la obtención del título en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Dichas pruebas, consisten en un examen de cada una de las asignaturas (módulos profesionales) del ciclo formativo. Una vez superadas todas las asignaturas, uno obtendría la titulación oficial.

¿Te gustaría saber más sobre las Pruebas Libres? ¿Necesitarías ayuda para prepararte los contenidos de los exámenes? No lo dudes, visita la siguiente página: Pruebas Libres (TAFAD).

¿Cuándo inscribirse a las Pruebas Libres de TAFAD?

Como bien sabrás, no todas las Comunidades Autónomas publican las convocatorias en las mismas fechas, es decir, las fechas de inscripción y realización de las Pruebas Libres de TAFAD pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra. Asimismo, pese a que todos los años se convoquen las Pruebas Libres para diferentes ciclos formativos de grado medio y superior, no siempre se convocan los mismos ciclos.

La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades Autónomas (CCAA) que mantiene la convocatoria desde hace más años. No obstante, en la siguiente tabla podréis averiguar cuáles son las CCAA que han publicado la convocatoria de las Pruebas Libres de TAFAD para el presente curso.

IMPORTANTE: Los requisitos para la realización de las Pruebas Libres son los especificados en cada una de las convocatorias. Asimismo, el precio por asignatura, fechas a tener en cuenta, convalidaciones posibles, normativa aplicable… se contempla en dichos documentos oficiales y, publicados por cada una de las Comunidades Autónomas.

Pruebas Libres TAFAD Curso 2017 – 2018

Pruebas Libres TAFAD Andalucía
Pruebas Libres TAFAD Aragón
Pruebas Libres TAFAD Principado de Asturias
Pruebas Libres TAFAD Islas Baleares
Pruebas Libres TAFAD Islas Canarias
Pruebas Libres TAFAD Cantabria
Pruebas Libres TAFAD Castilla-La Mancha
Pruebas Libres TAFAD Castilla y León
Pruebas Libres TAFAD Cataluña
Pruebas Libres TAFAD Extremadura
Pruebas Libres TAFAD Galicia
Pruebas Libres TAFAD Comunidad de Madrid
Pruebas Libres TAFAD Región de Murcia
Pruebas Libres TAFAD Comunidad Foral de Navarra
Pruebas Libres TAFAD País Vasco
Pruebas Libres TAFAD La Rioja
Pruebas Libres TAFAD Comunidad Valenciana
Pruebas Libres TAFAD Ceuta y Melilla

¿Tienes alguna duda sobre las Pruebas Libres de TAFAD?

Si aún necesitas más información sobre las Pruebas Libres no dudes en contactar con nuestro equipo especializado en dicho ámbito. Nosotros podremos ofrecerte toda la información al respecto. Contacta mediante el siguiente formulario.

¡También puedes dejar un comentario!

Sobre Centros TAFAD

¿Buscas un Centro dónde cursar TAFAD? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (22)

    1. Lo mejor sería inscribirse únicamente en una Comunidad Autónoma que convoque las Pruebas Libres de TAFAD. Si te inscribes en varias CCAA podrían anularte los exámenes. Es incompatible… de todos modos casi siempre lo explican en los documentos de las convocatorias.

  1. Adrian Morillo

    Necesitaría ayuda para prepararme las Pruebas Libres del TAFAD. Aún no han sido publicadas en Madrid pero las haré en Madrid casi al 100% puesto me han dicho que siempre las sacan. ¿Tenéis temario o algo para proporcionarme? ¿Dónde podría pedirlo? ¡Gracias de antemano!

  2. Me presenté por libre hace 2 años en el IES Ciudad Escolar y me costó bastante. Los exámenes no son nada fáciles y sin ayuda uno puede estar totalmente perdido. Uno no sabe muy bien que estudiar y eso… Para aquellos que vayáis a realizarlas no basta con buscar por internet… lo mejor es tener un buen material de estudio. Yo pregunté en tafadycursos y me ayudaron bastante. Saludos y suerte.

    1. Yo también estudié de los temarios y apuntes de tafadycursos. Lo único que hay que hacer es “poner codos”… no es tarea fácil y menos si uno quiere hacerlo cien por cien por libre… es mejor siempre tener una guía y un soporte mínimo.

      1. Acabo de contactar con tafadycursos. Responden muy rápido y, el temario que me han proporcionado parece muy completo. Ahora toca estudiar 😉

  3. Por lo que veo, entiendo que iréis actualizando el listado en función de las publicaciones de las convocatorias ¿no? Aún hay muchas por publicar… Veo que hay algunas que pone “Sí oferta” y otras “No oferta” ¿A qué haría referencia? ¿Las Pruebas Libres del TAFAD no se ofertan siempre en todas las Comunidades Autónomas? ¡Saludos!

    1. Exacto. A medida que vayan siendo publicadas las convocatorias iremos actualizando el listado. Las convocatorias que indican “no oferta” hace referencia a aquellas convocatorias de Pruebas Libres ya publicadas y, que no ofertan las Pruebas Libres de TAFAD.

    1. Suelen ser teóricas. Preguntas cortas o resolver algún supuesto práctico (ejemplo: una sesión, explicar un ejercicio…). Si hay pruebas físicas lo especificarían en el formato del examen (el formato del examen te lo dan una semanas antes…) Lo mejor es llevar la parte teórica bien…las prácticas es lo de menos ya que si hay algo, suele ser muy fácil (o relativamente fácil en comparación a la parte escrita).

  4. La gran mayoría de Comunidades Autónomas no convoca las Pruebas Libres del TAFAD… seguramente me tendré que trasladar a Madrid para realizarlas. Ya podrían convocarlas siempre en cada una de las diferentes Comunidades Autónomas y no tener que “perder” dinero de ir de un lado a otro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con