TAFAD: Inscripción para el curso 2017-2018

TAFAD: Inscripción para el curso 2017-2018

Si eres una alumna o alumno interesado en cursar el Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en la presente publicación podrás encontrar toda la información necesaria para proceder a la inscripción al TAFAD para el próximo curso.

Debido a que las fechas de inscripción al ciclo formativo pueden variar según una Comunidad Autónoma u otra, se irá actualizando la presente página a medida que los órganos oficiales publiquen la información relacionada con las inscripciones al TAFAD.

No dudes en compartirlo con tus contactos ¡Seguro que les interesará!

IMPORTANTE: Para inscribirse al TAFAD es importante cumplir con los requisitos de acceso al ciclo formativo e intentar, entregar toda la documentación que solicitan las instituciones educativas en tiempo y forma.

Inscripciones TAFAD Curso 2017 – 2018

Inscripción TAFAD Andalucía
Inscripción TAFAD Aragón
Inscripción TAFAD Principado de Asturias
Inscripción TAFAD Islas Baleares
Inscripción TAFAD Islas Canarias
Inscripción TAFAD Cantabria
  • TAFAD en CANTABRIA
  • Inscripción a TAFAD: Del 22 al 30 de abril (ordinario)
  • Inscripción a TAFAD: Del 6 al 8 de septiembre (extraordinario)
  • Convocatoria
Inscripción TAFAD Castilla-La Mancha
Inscripción TAFAD Castilla y León
Inscripción TAFAD Cataluña
Inscripción TAFAD Extremadura
Inscripción TAFAD Galicia
Inscripción TAFAD Comunidad de Madrid
Inscripción TAFAD Región de Murcia
Inscripción TAFAD Comunidad Foral de Navarra
Inscripción TAFAD País Vasco
Inscripción TAFAD La Rioja
Inscripción TAFAD Comunidad Valenciana
Inscripción TAFAD Ceuta y Melilla

¿Tienes alguna duda sobre TAFAD?

Si aún necesitas más información sobre el TAFAD puesto no sabes muy bien lo que vas a aprender durante el ciclo formativo, las salidas profesionales que te permite dicha titulación u otras cuestiones como el acceso a la universidad desde la formación profesional y demás, podrás encontrar toda la información al respecto en los siguientes enlaces:

Si al leer la presente publicación te ha surgido alguna duda o necesitas más información no dudes en dejar tu comentario o bien, contacta directamente con nuestro equipo de orientadores.

Sobre Centros TAFAD

¿Buscas un Centro dónde cursar TAFAD? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (18)

  1. Buenas tardes a todos. He estado leyendo la publicación pero aún no me queda muy claro como inscribirme. ¿Qué tengo que hacer? veo la fecha pero… ¿Ahora que debería hacer? ¡Perdonad mi ignorancia!

    1. Buenas tardes Hugo, si ya se ha publicado la fecha, verás que justo debajo aparece un enlace llamado “convocatoria” o bien “más información”. Haz clic en ambos puesto la información la podrás encontrar en dichos documentos. Dichos documentos pertenecen a las instituciones educativas de cada Comunidad Autónoma por lo que es donde se detalla todos los pasos a seguir para proceder a la inscripción al Ciclo Formativo. En la mayoría de casos tendrás que cumplimentar unos Anexos. Si tienes alguna dificultad no dudes en contactarnos.

      1. Perfecto, muchas gracias. Pensaba que era algo más tipo leyes o algo así… pero ahora he visto lo que dices de los anexos jajaja

  2. José Ricardo

    Me gustaría saber las notas de corte para cursar TAFAD en Andalucía y Extremadura. Gracias 😉

        1. Cada Comunidad Autónoma publica las convocatorias a las inscripciones en fechas diferentes. Suelen ser más o menos los mismos días pero no siempre es así. No te preocupes. Nosotros nos encargamos de actualizar la información a diario. Un saludo 😉

  3. Tenía una pregunta,según me han informado este curso siguiente 17/18, no se accederá al tafad por nota de corte, accederán primero los que acaben de terminar y hayan obtenido el título de bachillerato en el curso 16/17 ¿es eso cierto? Con un 6,45 de media en bachillerato y esta normativa, ¿es probable entrar en un centro de Sevilla? Gracias

    1. Buenos días Alvaro, los centros suelen reservar un porcentaje de plazas para los alumnos que acceden desde Bachiller y los que acceden desde Grado Medio o Pruebas de Acceso. Es decir, si accedes por bachillerato, “competirás” con los de bachillerato y, aquellos con mejor nota serán los que finalmente puedan acceder a cursar TAFAD. Con un 6,45 tienes muchas posibilidades de entrar pero todo depende de la oferta y demanda de plazas.

      En cuanto a la nota de corte, imagínate que un centro oferta 30 plazas y se inscriben 60 personas. Como dan las plazas por orden de nota, las plazas se agotan cuando ya hay 30 alumnos con plaza. El primer alumno en acceder tiene un 9 de nota media y el que hace 30 tiene un 6 (los alumnos del 2 al 29 tienen una nota entre el 9 y el 6). Entonces, la nota de corte, sería la nota del último que pudo acceder al ciclo formativo, es decir, la nota del alumno 30 (que era un 6).

      Por eso, siempre se dice que las notas de corte de años anteriores únicamente son útiles como dato informativo ya que cada año los que se presentan pueden tener notas diferentes y, también depende del número de plazas que se ofrezcan.

      Conclusión: Tienes muchas posibilidades de entrar, pero no se podrá saber con certeza hasta que no te inscribas y, salgan las resoluciones.

      ¡Saludos y mucha suerte!

  4. Hola buenas me gustaría saber donde puedo encontrar la inscripción para acceder al Tafad, he estado mirando en todos los enlaces y me llevan a información sobre el grado, fechas de inscripción… ¿Alguién sabría decirme donde encontrarla?

        1. Tendrías que acudir al centro IES López Neyra y solicitar la admisión en dicho centro (te entregarán un formulario a rellenar). Posteriormente podrás elegir otros centros com segunda o tercera opción.

          Las solicitudes de admisión para el primer año han de presentarse en el centro docente que elijas en primer lugar (web de la Junta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con