Concurso Mejor Centro TAFAD 2017/2018

Concurso Mejor Centro TAFAD 2017/2018

Tras el éxito del Primer Concurso “Mejor Centro TAFAD de España 2016” realizado en el pasado curso académico comprendido entre el año 2016 y 2017, presentamos la Segunda Edición del Concurso:

Mejor Centro TAFAD de España 2017/2018

La Segunda Edición del concurso dará comienzo el próximo día 1 de Abril de 2018. Entonces, desde dicha fecha hasta el día de su finalización (el día 1 de Junio de 2018 a las 23:59 h.) será el tiempo de consideración de aquellos datos susceptibles a la determinación de las diferentes puntuaciones.

A diferencia de la primera edición en el que hubo 330 Centros TAFAD participantes, en la actual son más de 370 Centros TAFAD que competirán para recibir las mejores valoraciones y ser reconocidos como ¡Mejor Centro TAFAD de España 2017/2018!

Como bien sabréis, la primera edición del concurso se llevó a cabo en el mes de Noviembre y, finalizó en Enero. Creíamos que aquellos alumnos que acababan de iniciar TAFAD, tal vez, no pudieran dar una respuesta realista en el mes de Noviembre respecto a su centro y, decidimos cambiar la fecha de inicio del concurso. Ahora, tras pasar 2 trimestres académicos, consideramos que los alumnos ya pueden ofrecer evaluaciones más objetivas y, de mayor calidad que contribuirán a un mejor desempeño del concurso. ¡Esperamos que os gusten todas las novedades que incluimos en la presente edición!

Participantes

  • Pueden participar todos aquellos Centros TAFAD que ofrecen la titulación oficial durante el curso 2017-2018.
  • Todos los centros registrados en el sitio web podrán participar en el concurso.

Sistema de puntuaciones

El sistema de puntuaciones que permitirá la clasificación de todos los Centros TAFAD participantes se basará en los datos obtenidos en nuestro sistema de de estadísticas (Google Analytics) y, en aquellas reseñas obtenidas por cada uno de los centros participantes.

Las puntuaciones por cada reseña se establecen del siguiente modo

  • + 1 Punto por reseña publicada en la página del centro.
  • + 1 Punto si la reseña obtiene 3 o más estrellas en su valoración.
  • + 0 Puntos si la reseña es inferior a 3 estrellas.
  • + 2 Puntos si la reseña dispone de más de 140 caracteres, es decir, unas 15 palabras.
  • + 3 Puntos si la reseña dispone de más de 180 caracteres, es decir, unas 30 palabras.

Las reseñas mejor valoradas serán las más descriptivas ya que ofrecen más información sobre el centro. No obstante, aquellas reseñas sin sentido o duplicadas no contabilizarán.

Aún disponiendo de una gran puntuación por reseñas obtenidas, aquellos centros con una media inferior a 3 estrellas no podrán ser premiados. El resultado debe ser positivo (más información en Normas y aspectos a tener en cuenta).

Jurado del concurso

El jurado del concurso se compone por el Equipo Técnico de Centros TAFAD quienes velarán por el cumplimiento de las Normas y concluirán con la entrega de premios a los ganadores.

Premios

  • Título del Premio: Mejor Centro TAFAD de España 2017/2018.
  • Diploma Acreditativo: Diploma firmado por los organizadores del concurso que acredita su validez. Se muestra información completa sobre el concurso y participantes.
  • Distintivo: Icono exclusivo que será añadido en la descripción del centro premiado e indica la modalidad del concurso: Ej. “Mejor Centro TAFAD de España 2017/2018”.
  • Insignia: Imagen de 150x150px que podrá exhibir el centro premiado en su sitio web u otros escaparates.
  • Hall of Fame: Se hace un registro de todas las ediciones del concurso en el que se muestra los ganadores del mismo en sus respectivas categorias.
  • Los Premios se otorgarán únicamente a los 10 primeros clasificados del ránking general.
Resultados Concurso Mejor Centro TAFAD 2016

Resultados Concurso Mejor Centro TAFAD 2016

Entrega de premios

Tras finalizar el concurso el día 1 de Junio del 2018 se procederá a contabilizar y puntuar todas las reseñas escritas en cada una de las páginas de los Centros TAFAD participantes. Una vez finalizado dicho proceso se publicará el fallo del concurso el día 15 de Julio del 2018.

En caso de empate entre las puntuaciones obtenidas entre diferentes centros se procederá del siguiente modo:

  1. Se contabilizarán el número de reseñas positivas superiores a 180 caracteres. Si siguen empatados:
  2. Se contabilizarán el número de reseñas positivas superiores a 140 caracteres e inferiores a 180. Si siguen empatados:
  3. Se contabilizarán el número de reseñas positivas inferiores a 140 caracteres. Si siguen empatados:
  4. Un programa estadístico decidirá el resultado en base a la totalidad de reseñas.

Normas y aspectos a tener en cuenta

  • Al publicar una reseña sea paciente. El sistema analizará y la hará visible en breve.
  • No serán contabilizadas reseñas anteriores a la fecha de inicio del concurso.
  • No serán contabilizadas reseñas negativas (menos de 3 estrellas). Aún no contabilizando para determinar la puntuación final, sí influyen para considerar al centro como posible premiado.
  • Sólo podrán considerarse como centros premiados aquellos centros con puntuaciones medias superiores a 3 estrellas en su nota de reseña media.
  • No serán contabilizadas más de 15 reseñas procedentes de una misma IP.
  • No serán contabilizadas reseñas que sean detectadas o marcadas como spam/duplicadas. Tampoco aquellas que sean incoherentes o no tengan relación con el centro (posibles sistemas automatizados/bots).
  • No habrá penalización por acceso e impresiones desde una misma IP. Se entiende que varias personas pueden acceder desde una misma IP.
  • No será necesario un mínimo de reseñas en la ficha de los centros participantes para validar sus puntuaciones.
  • Todos los centros compiten por separado aún perteneciendo a una misma entidad educativa.
  • Los organizadores del concurso se reservan el derecho de modificar las condiciones presentadas si las bases se ven implicadas en una situación incoherente.
  • Los resultados estadísticos que puntuarán para el concurso son aquellos referentes a: Visitas orgánicas únicas, posicionamiento del centro en los resultados de búsqueda, tiempo de permanencia del visitante, porcentaje de rebote desde la ficha del centro… Se añadirá una ponderación para cada aspecto en función de los resultados finales. Se prevee que los resultados estadísticos tomen una mayor importancia para el presente concurso gracias al aumento progresivo de visitas orgánicas del sito web.

Fechas importantes

  • Fecha de Inicio del concurso: Día 1 de Abril del 2018.
  • Fecha de Finalización del concurso: Día 1 de Junio del 2018.
  • Fecha de publicación de los resultados y envío de premios: Día 15 de Julio del 2018.

Sobre Centros TAFAD

¿Buscas un Centro dónde cursar TAFAD? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (20)

  1. ¡Ya pensaba que no se iba a realizar este año! Yo también pienso que es mejor como lo habéis planteado para este curso. Así, los “nuevos alumnos” podrán aportar reseñas más objetivas sobre el centro en el que estudian TAFAD 😉

  2. José López Ribas

    Si las reseñas son inferiores a 3 puntos cuentan 0 puntos pero… ¿qué sentido tendría si un centro recibe 200 puntos de reseñas positivas y tiene multitud de reseñas negativas? ¿Podría ganar el concurso?

    1. Buenas tardes José,

      Aún teniendo multitud de puntos conseguidos por reseñas positivas, aquellos perfiles de Centros TAFAD con una media de reseñas negativa (menos de 3 estrellas) no podrían clasificarse para ser reconocidos como “mejores centros TAFAD” ya que consideramos que la media de todas las reseñas debe resultar positiva.

      Obviamente nuestro sistema y, todos los que trabajamos en el proyecto, revisaremos las reseñas que se publiquen para contabilizarlas o descartarlas. Entendemos que podría darse el caso de que haya individuos que publiquen reseñas únicamente con la intención de bajar las medias de otros centros o bien, escribir reseñas sin sentido/duplicadas para beneficiar a otros. En este sentido, lo hemos previsto para que el concurso sea lo más justo posible dentro de las posibilidades del mismo. Asimismo, confiaremos en todos los visitantes que se animen a participar en el mismo 🙂

      ¡Mucha suerte a todos!

  3. 15 reseñas bajo una misma IP me parece mucho ya que podría darse el caso de que sea una misma persona. Tal vez se tendría que limitar a 1 reseñas por IP.

    1. Buenos días Martita,

      Es cierto que podríamos limitarlo a 1 reseñas por IP. No obstante, si varios alumnos de un mismo centro quisiesen hacer la valoración de su centro desde una IP compartida como, por ejemplo, la IP del Colegio donde estudian TAFAD, limitaríamos su participación. Por eso, creemos que es un número aceptable de reseñas editadas desde una misma IP. Lo que sí tendremos en cuenta, es la calidad de las reseñas. Así, y en la medida de lo posible, evitaremos contabilizar aquellas reseñas fraudulentas.

      1. Ah! Vale en ese caso sí que es cierto que tiene mucho sentido. Ya sé que el concurso tiene limitaciones por su formato pero veo que os habéis esforzado al máximo para que pueda ser lo más justo posible. También había pensado que podríais enviar formularios (tipo encuesta) a los centros para que los alumnos pudieran rellenarlos de forma anónima pero… también podríais recibir formularios “falseados” ya que podrían rellenarlos los mismos profesores con la única finalidad de “ver a su centro clasificado”… es complicado en todos los sentidos. ¡Espero que vaya lo mejor posible!

        1. Gracias por la apreciación Martita. Puede que en próximas ediciones busquemos alguna otra alternativa por lo que siempre estaremos abiertos a escuchar vuestras ideas ?

  4. Las encuestas anónimas siempre son fáciles de falsear y, sería casi imposible determinar si una o varias han sido cumplimentadas por la misma persona… Uno podría coger 50 encuestas rellenarlas y listo… y más cuando cada encuesta sería para un centro determinado… si fuesen todas las encuestas para un mismo fin se podría pasar un programa estadístico y detectar aquellas encuestas “falsas” pero en este caso no sería viable… Al menos, el sistema de reseñas de un sitio web puede detectar datos de entrada/edición/envío de las mismas… es decir, cuando alguien escribe una reseña, se podría llegar a saber, por ejemplo, el dispositivo que utilizó para escribirla, el navegador o el punto de acceso a la web, su IP y demás… de este modo, aún no sabiendo quien ha escrito la reseña, sí se podría llegar a detectar si podría ser o no la misma persona…

    1. No lo había pensado pero sí tiene mucho sentido. Sería raro ver 15 reseñas realizadas con “un mismo rastro” informático ?

      1. jajaja no quería desvelar nada…. pero seguro que aunque haya dicho todo eso habrá alguno que intente colar alguna reseña falsa… ¡Suerte a todos! ?

  5. Buenas tardes,
    Me gustaría saber más sobre el concurso. No entiendo muy bien lo del sistema de reseñas. ¿Sería como votar o similar?
    Gracias

    1. Buenas tardes Hugo,
      Como bien sabrás, muchos concursos online consisten en “hacer click” en un botón o enlace que suma puntos (votos) a los participantes del mismo. Nuestro sistema es algo parecido puesto contabilizamos las reseñas (los comentarios) que dejan los visitantes en los centros TAFAD participantes. Aquellas reseñas positivas serían las que contabilizarían y, tomarían más valor aquellas que fuesen más elaboradas puesto describirían al centro en cuestión de un modo más preciso. A diferencia de concursos donde únicamente se tienen en cuenta los “votos” nosotros valoramos los votos y, los comentarios de aquellos que votan a un centro u otro. Sería como contabilizar los “Me gusta” y, los “Comentarios”.
      Esperamos que la explicación haya sido lo más clara posible y haya podido resolver tus dudas 🙂

      1. Entiendo perfectamente y, siceramente, creo que es mejor sistema el vuestro que el típico de votar haciendo click en un botón o enlace. Muchas gracias por la aclaración y mucha suerte a tod@s 😉

  6. Enhorabuena a todos los participantes. Me alegra saber que mi centro sigue estando en el “top” de la formación profesional 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con