TAFAD Emprendedor: Bubble Soccer Málaga

TAFAD Emprendedor: Bubble Soccer Málaga

Emprender desde el TAFAD. Caso de éxito

Para todos aquellos que creen en la FP y, para aquellos que aún tienen alguna duda para cursar TAFAD o estudios de FP similares, hoy os presentamos un caso de éxito de un ex-alumno de TAFAD que ha podido emprender tras recibir su formación y, ha podido consolidar su propio modelo de negocio. A continuación, tenemos la posibilidad de conocer su experiencia:

Emprender en ocio y deporte

Mi nombre es Ibrahim Zammou, cursé el grado superior TAFAD en 2011, después de un año sin saber que hacer tras terminar bachiller, ya que no había ninguna carrera en Málaga que me llenase, encontré este ciclo por casualidad, a través de un amigo y sin pensarlo me inscribí para el curso siguiente; sin duda fue la mejor decisión de mi vida ya que a partir de ahí tuve más opciones laborales en un mundo que me apasionaba. Desde que terminé en 2013, tuve la oportunidad de trabajar en centros deportivos y como monitor de actividades extraescolares impartiendo futbol y karate (deporte que practico desde los 8 años). Al año siguiente comencé mis estudios en ciencias de la actividad física y el deporte en EADE Málaga.

En Abril de 2015 comencé junto a mi socio con Bubble Soccer Málaga, una empresa de ocio y deporte especializada en la organización de partidos de ‘futbol burbuja’, una modalidad que combina el deporte rey dentro de una burbuja de aire donde se puede chocar, rodar, saltar sin sufrir ningún daño. La idea surgió durante el segundo año de TAFAD, que tuve que realizar un trabajo para la asignatura animación y dinámica de grupos sobre un deporte que no se realizara en España, fue así como encontré el bubble soccer, lo busqué y no se realizaba en Málaga, solo en Madrid o Barcelona, desde entonces fui dándole forma a la idea hasta que decidimos arriesgarnos y emprender en ello. Como todos los comienzos, fue algo difícil, ya que la gente no conocía en qué consistía la actividad, pero tuvimos gran aceptación, por ser la novedad y también gracias a la ayuda de los medios y la participación en eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Málaga. A los pocos meses de comenzar abrimos otra zona de juego para que el cliente pudiese elegir donde jugar en función de su cercanía.

TAFAD Emprendedor: Bubble Soccer MálagaTAFAD Emprendedor: Bubble Soccer Málaga

Después de tres años tenemos un flujo de 100 personas por fines de semana entre despedidas de solter@, cumpleaños, reuniones etc. Este año 2018 incorporamos la actividad Batalla de Arqueros o Archery Tag, siendo también la primera empresa en ofertarlo en la Costa del Sol, aumentando así nuestra oferta para llegar a más público.

La gente nos elige como alternativa a las típicas actividades de ocio que se ofertaban hasta ahora, incluso repiten año tras año con otros grupos de amigos.

Mi ‘consejo’ a l@s alumn@s de TAFAD, es que aprovechen al máximo su formación, sigan formándose en lo que les guste y busquen una salida laboral que les apasione, si el mercado no se la ofrece, que la creen ellos mismos; si la idea es buena, con trabajo y perseverancia acabará dando sus frutos.

Podéis seguir su proyecto en: Facebook y en su Página web

¿Eres emprendedor? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Desde Centros TAFAD agradecemos a Ibrahim la posibilidad de compartir su experiencia y, animamos a todos aquellos emprendedores a contarnos su experiencia en el sector ya que, seguramente, será una motivación para todos aquellos que empiezan con ilusión su formación ?

Sobre Centros TAFAD

¿Buscas un Centro dónde cursar TAFAD? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (4)

  1. Un TAFAD con la formación que recibe es capaz de emprender pero lo único malo es el miedo que suele tener la gente en hacerlo. Enhorabuena a nuestro compañero Ibrahim por ser valiente y emprender con una idea tan innovadora ?

  2. Yo he jugado al Bubble Soccer y es una pasada. Muy buena idea emprender en alternativas de ocio como esta ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con